miércoles, 22 de abril de 2009

ES UNA ORDEN


Mt 28:19
Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Hago un análisis de este versículo, por conciderarlo de suma importancia para los que buscamos agradar a Dios y cumplir sus mandatos. Recuerde mi entrada anterior donde demuestro que si faltamos en un mandato, nos hacemos culpable de todos.

1) Por tanto:
Significa "en atención a lo cual" y expresa un motivo de lo que se dirá a continuación. También esta expresión es una consecuencia de lo antes dicho. Si nos vamos al versiculo anterior, nos daremos cuenta de por qué Jesús dijo: Por tanto...

18 Jesús se acercó y les habló diciendo: «Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto...

Con el versiculo 18, nos damos cuenta de que la intención de Jesús fue que los discipulos se sintieran confiados para ejecutar la orden. Ya que El tiene potestad en el cielo y en la tierra, les estaba delegando autoridad a los discipulos para ejecutar este mandato. Imagine, el dueño de una empresa le dice a su empleado: id a haced lo que le ordené, si no, está despedido.
-Por tanto: se nos delega autoridad.

2)id:
La palabra "id" proviene del verbo "ir" y se encuentra en modo imperativo, lo que significa que es una orden que se debe cumplir. El modo imperativo es un modo gramatical, empleado en numerosas lenguas para expresar mandatos, órdenes o solicitudes taxativas. Cuando se habla de un mandato o una orden, significa que quien la dió tiene autoridad para hacerlo y que puede tener consecuencias negativas el desobedecerlas.
-id: Nos da confianza y seguridad.

3)Haced discipulos:
Haced, también es un mandato, una orden. Esto va más allá de simplemente anunciar las buenas nuevas de salvación. Jesús discipuló a muchas personas. Sus discipulos estaban tan instruidos que se parecian a El, hablaban como El, caminaban como El. Esto es discipular. A esto es que nos ha mandado el Señor, no es simplemente estar detras del púlpito, hablar dos o tres palabras bonitas que causen un gloria a Dios y luego te vas a tu casa. Cómo quedaron los oyentes? Se volvieron con sus problemas? Los buscas? Los llamas? Les muestras preocupación y los ayudas?
-Haced discipulo: Es el proceso de llevar al converso a parecerse a Cristo.

4) A todas las naciones:
Quiénes componen las naciones hoy en dia? Quiere decir esto que debes rentar un avión y salir por todo el mundo anunciando que Cristo es el Rey y que deben arrepentirse? Qué hay de tus vecinos, amigos, la escuela, universidad, y todos los que te rodean? Reúnete con ellos y enseñale la Palabra a tiempo y fuera de tiempo.
-Las naciones son todos los que me rodean.

5) Bautizándolos:
Debes primero ir, hacerlos discipulos osea, enseñarlos a ser como Cristo, bautizarlos. El bautismo es sagrado y siboliza la muerte del viejo hombre, y el nacimiento de una nueva vida en Cristo. Por esto se hace una sola vez.

6)En el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo:
Esta es la clave del bautismo. Si se bautiza en otro nombre, no es válido. Los tres son uno y tienen el poder para salvar nuestras almas.

1 S 15:22
Entonces Samuel dijo: --¿Acaso se complace Jehová tanto en los holocaustos y sacrificios como en la obediencia a las palabras de Jehová? Mejor es obedecer que sacrificar; prestar atención mejor es que la grasa de los carneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario